Diabéticos son más propensosa sufrir un paro cardíaco
Diabéticos son más propensosa sufrir un paro cardíaco

Malos hábitos. “Los fumadores, diabéticos y sedentarios, son más propensos a sufrir de un paro cardíaco”, precisó, el cardiólogo del Hospital Ramiro Prialé Prialé - EsSalud Huancayo, Marco Lazo.

PREDISPOSICIÓN. El especialista señaló que una de las principales causas de infarto es el alto nivel de colesterol en la sangre que obstruye el flujo sanguíneo al corazón, tabaquismo, presión arterial y diabetes.

Y, ¿a qué nos referimos con triglicéridos?, Lazo explicó que esto se debe a la ingesta de grasas saturadas, comúnmente conocidas como “comida chatarra”.

Es necesario que se reduzca los factores de riesgo. “Se ha atendido a personas con paro cardíaco, es decir, su corazón deja de latir”, detalló. Añadió que si entre 3 a 5 minutos no se atiende al paciente, puede tener un desenlace fatal.

Entonces recomienda a los ciudadanos a tener buenos hábitos alimenticios. Por ejemplo, a las personas que están con el colesterol alto, deben de reducir la ingesta de las grasas saturadas. “Está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200”, dijo.

SÍNTOMAS. Es fundamental por lo tanto conocer los síntomas que nos alertan de un infarto al corazón. El signo de advertencia más común o “clásico” es el fuerte dolor o presión en el pecho que sienten la mayoría de los pacientes. Así como el cansancio al caminar por varios minutos y las palpitaciones.

Cada vez los niños y jóvenes son más propensos debido a una dieta incorrecta y al sedentarismo.

TAGS RELACIONADOS