Semana Santa: Días festivos para Cusco con 19% más visitantes
Semana Santa: Días festivos para Cusco con 19% más visitantes

Por el feriado largo de Semana Santa, las familias a nivel nacional aprovechan para viajar hacia el interior del país, en muchos casos para vivir la religiosidad de esta temporada y en otros, para conocer los principales atractivos que ofrece cada región.

Es de esta forma, que de a cuerdo a la estimación de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), pese a los eventos naturales que afectan a las regiones del Perú, el turismo interno durante Semana Santa crecerá en cinco por ciento, impulsado por los viajes desde Lima y otras ciudades como Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Cusco.

De acuerdo a esta estimación, se tendrá 1 millón 700 mil viajeros durante la Semana Santa, que comenzó el pasado domingo.

En estos días, los turistas también aprovechan la temporada para visitar Cusco y ser parte de las celebraciones tradicionales, además de tener la oportunidad de conocer atractivos arqueológicos como la Ciudadela de Machupicchu

Por su parte, el director de Turismo de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuellar Margholl, sostuvo que en comparación al año 2014 durante el mes de marzo ha habido un crecimiento del 19% en las visitas de turistas extranjeros a Machupicchu.

Asimismo, durante la Semana Santa, llegan a la ciudad cusqueña visitantes de varios puntos del país en especial de Arequipa, Puno, Apurímac y Puerto Maldonado.

El pasado Lunes Santo, que se desarrolló la procesión del Señor de los Temblores, pobladores que actualmente viven en otras localidades se han dado el tiempo de visitar esta ciudad y así recibir junto a sus familias la bendición del Patrón Jurado de Cusco.

Al mismo tiempo, muchos turistas extranjeros también participaron de esta actividad con el objetivo de conocer un poco más sobre las costumbres y tradiciones del Lunes Santo.

Uno de los problemas que se registra en relación a un grupo de agencias de viaje es la informalidad con la que trabajan, ya que se sigue registrando casos de incumplimiento de ofertas que realizan a los usuarios.

Al respecto, Cuellar Margholl, sostuvo que es necesario que las autoridades tomen más atención en este tema con el objetivo de que se haga el seguimiento a estas empresas informales.

Asimismo, actualmente existe una Red de Protección al Turista, conformada por varias entidades que velan por la seguridad de los visitantes que llegan a esta ciudad con muchas expectativas y que esperan irse con una de las mejores experiencias al conocer los atractivos de la sede de una de las maravillas del mundo.

TAGS RELACIONADOS