A cadena perpetua fue sentenciado Eustaquio Paniura Machaca (44), como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad. El caso ocurrió en la provincia de Puquio.
PUEDES VER I Por primera vez en Ayacucho realizan operación cardiovascular de alta complejidad
La agraviada de 8 años fue abusada sexualmente por el hoy condenado, quien aprovechó la cercanía que tenía con esta, ultrajando a la niña hasta en siete oportunidades durante los meses de junio y julio de 2013, en circunstancias que la madre de la menor salía a trabajar en horas de la noche y la víctima se quedaba en su casa ubicada en el barrio Ccollana, al cuidado de dicho varón.
El agresor sexual, además, aprovechaba que los hermanos de la menor dormían para despertarla y bajo amenazas de agredirla físicamente.
Empero, cansada de soportar tanto abuso, la víctima contó lo sucedido a su tía, la misma que hizo lo propio con la progenitora de la agraviada, quien reclamó al agresor, el cual aceptó los hechos.
Posteriormente, Paniura Machaca volvió a someter a la niña. Tras ello, en setiembre de 2013, la madre de la víctima la dejó al cuidado de sus abuelos paternos.