Sujeto morirá en prisión por cometer abuso contra menor
Sujeto morirá en prisión por cometer abuso contra menor

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho a través de la Sala Mixta Descentralizada Permanente de Puquio, confirmó la sentencia a cadena perpetua, que impuso el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, contra Everardo Alexander Anampa Arias, como autor del delito contra la Libertad Sexual, en agravio de menor de 12 años de edad.

PUEDES VER I Ayacucho: Fiscalía y Policía anticorrupción intervienen municipalidad de Huamanga por presunta corrupción

Los hechos se suscitaron en el Anexo de Chalcha, Distrito de Lampa, Provincia de Paucar del Sara Sara, el pasado 6 de noviembre de 2020, en circunstancias que la menor salió de su vivienda para intentarse conectarse al wifi del Puesto de Salud, y enviar sus trabajos escolares, percatándose de los movimientos de la menor Alexander Anampa Arias, quien se acercó y ofreció regalarle un celular.

El sentenciado, convenció a la menor a trasladarse a su vivienda. Al llegar, ingresaron a su habitación, inmediatamente agarro un trapo para taparle la boca y luego violarla sexualmente. Tras huir del escenario la victima contó a su hermana mayor de lo sucedido, ambas fueron a denunciar ante las autoridades competentes.

Además, el colegiado impuso el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.