GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, Cecilia Costa Gonzales, determinó prisión preventiva por 18 meses contra ocho de las nueve personas involucradas en el caso del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales.

Como se sabe, Roberto Torres lideraba una red criminal integrada por familiares y funcionarios de esa comuna, según el expediente del citado juzgado.

La medida fue dictada contra los funcionarios detenidos Juan Martin Villanueva, César Regalado Rodríguez, Carlos Santa Cruz Alarcón, Norma Muro de Del Castillo, Javier Valencia Gutiérrez, el regidor Rolan Alarcón Rojas y el policía Joel Ugaz Cubas; así como contra pareja del alcalde Torres.

La única funcionaria que se encuentra con comparecencia restringida es la regidora Coeli Sarmiento Torres.

REACCIONES. La decisión de la magistrada originó reacciones en César Regalado, gerente general de la citada municipalidad, quien en forma violenta gritó a la prensa que el hecho "es una injusticia por ser una medida política". "No ha hecho nada", gritaban por su parte los familiares.

Se informó que los mencionados serán trasladados en las próximas horas al centro penitenciario de Chiclayo, ex penal de Picsi, a más tardar a tempranas horas de mañana.

Video: Canal N