Dictan siete meses de prisión preventiva al agente de Prosegur
Dictan siete meses de prisión preventiva al agente de Prosegur

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para Gregorio Mamani Huarachi (40), trabajador de Prosegur que desapareció con un millón de soles luego de recoger bolsas de dinero de diferentes establecimientos del Centro Comercial Real Plaza, en el Cercado de Lima. El dinero hasta el momento no aparece.

La jueza María de los Ángeles Camacho informó que el agente no cumplió con los parámetros establecidos por la empresa de recaudos.

Recorrido. Luego de recoger dinero de diferentes tiendas comerciales, Mamani entró a un restaurante de comida rápida, donde dejó abandonado el chaleco antibalas, una pistola con 12 municiones y un equipo de radio.

Antes de esto, envió al vehículo a su compañero Alamido Bustamante Guevara para que traiga precintos de seguridad, pero cuando este último regresó al local, no encontró a su compañero ni las bolsas de dinero.

La jueza añadió que Mamani será procesado por , el cual tiene una pena de 3 a 6 años de prisión efectiva.

En horas de la noche, el trabajador de Prosegur fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial, de donde será derivado a un penal.

chequeo. Agentes de la División Antirrobos de la Dirincri, al mando del comandante César Puente, analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial a fin de identificar a los cómplices y corroborar la versión del detenido.

“Cambió de versión cuando dio su manifestación”, dijeron los encargados de la investigación.

TAGS RELACIONADOS