Digesa advierte sobre peligro de turrones en mal estado
Digesa advierte sobre peligro de turrones en mal estado

No hay limeño alguno que en el mes de octubre se prive de saborear un rico turrón, por ello - tal como señala la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa )- hay que tener mucho cuidado dónde se compra este tradicional dulce, pues uno se puede contagiar de hepatitis A y tifoidea o sufrir alguna alergia.

Los consumidores de turrón, por pedido de los especialistas, deben verificar siempre la información que aparece en el empaque como la fecha de vencimiento y el registro sanitario.

"El envase debe estar íntegro, sin daños ni magulladuras, a fin de evitar el ingreso de contaminantes. El producto debe estar protegido dentro de una vitrina para evitar el contacto con polvo, moscas u otros insectos", puntualizó la licenciada Milagros Bailetti Figueroa, directora ejecutiva de Digesa.

Asimismo, señaló que existen comerciantes inescrupulosos que ante la alta demanda del tradicional postre limeño ofrecen productos elaborados en malas condiciones.

Recalcó que en caso de que la venta sea a granel los manipuladores deben usar uniforme (mandil blanco), gorro (que cubra todo el cabello), mascarilla, guantes y utensilios limpios. La persona responsable de recibir dinero en ningún caso debe manipular el turrón, porque pueden contaminarlo.