URGENTE Terremoto de 7.5 grados sacude Alto Amazonas y selva peruana

Digesa: 70% de las playas y el 55% de las piscinas no son saludables

Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud recomendó utilizar la app de Digesa para identificar los lugares considerados saludables este verano
Digesa: 70% de las playas y el 55% de las piscinas no son saludables

Digesa: 70% de las playas y el 55% de las piscinas no son saludables

05 de Enero del 2019 - 10:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Joel Alonzo

El 55% de las piscinas registradas en Lima, se encuentran consideradas por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) como no aptas para ser visitadas por las personas.

Del mismo modo, de acuerdo a Digesa, el 70% de las playas de la capital, no son saludables para que la ciudadanía las visite este verano.

La recomendación de la dependencia del Ministerio de Salud señala que la exposición en las piscinas y playas consideradas como no aptas podría provocar enfermedades a la vista y a la piel.

Para mayor orientación, se recomendó a las personas que verifiquen, en el caso de las piscinas, que estas cuenten con una acreditación con la categoría de "saludable", la misma que es entregado por Digesa y el Ministerio de Salud.

"Para que sea una piscina saludable, tiene que cumplir con cuatro parámetros: el ordenamiento documentario, la calidad microbiológica del agua (que evalúa el cloro residual, la presencia de coliformes fecales); la calidad de limpieza y por último el equipamiento de instalaciones", indicó el director de Contrl de Digesa, Omar Napanga. 

App de Digesa

Por otro lado, la Dirección General de Salud Ambiental recomendó a la ciudadanía a que utilice el aplicativo para teléfonos celulares que habilitó este verano: "Verano Saludable".

Con el aplicativo se podrá conocer de manera inmediata cuáles son las playas y piscinas que se encuentran habilitadas para visitar. 

Lo más leído