Digesa: 70% de las playas y el 55% de las piscinas no son saludables
Digesa: 70% de las playas y el 55% de las piscinas no son saludables

El 55% de las piscinas registradas en Lima, se encuentran consideradas por la Dirección General de Salud Ambiental () como no aptas para ser visitadas por las personas.

Del mismo modo, de acuerdo a Digesa, el 70% de las playas de la capital, no son saludables para que la ciudadanía las visite este verano.

La recomendación de la dependencia del  señala que la exposición en las piscinas y playas consideradas como no aptas podría provocar enfermedades a la vista y a la piel.

Para mayor orientación, se recomendó a las personas que verifiquen, en el caso de las piscinas, que estas cuenten con una acreditación con la categoría de "saludable", la misma que es entregado por Digesa y el Ministerio de Salud.

"Para que sea una piscina saludable, tiene que cumplir con cuatro parámetros: el ordenamiento documentario, la calidad microbiológica del agua (que evalúa el cloro residual, la presencia de coliformes fecales); la calidad de limpieza y por último el equipamiento de instalaciones", indicó el director de Contrl de Digesa, Omar Napanga. 

App de Digesa

Por otro lado, la Dirección General de Salud Ambiental recomendó a la ciudadanía a que utilice el aplicativo para teléfonos celulares que habilitó este verano: "Verano Saludable".

Con el aplicativo se podrá conocer de manera inmediata cuáles son las playas y piscinas que se encuentran habilitadas para visitar.