Una banda delincuencial hizo explotar dinamita en la carretera Huacaybamba - Pinra (en Huánuco) en el preciso momento que el vehículo blindado de la empresa Hermes transitaba por la vía, tras haber salido de Huaraz llevando más de un millón y medio de soles para los beneficiarios del Programa Juntos.
El vehículo blindado de placa B8G 771, procedente de la ciudad de Huaraz, estaba cerca de llegar a Pinra (Huacaybamba) donde debían pagar a los beneficiarios del programa Juntos en ese distrito y a los de Canchabamba, pero al pasar por el lugar denominado Ushca ocurrió la explosión.
El pesado carro de Hermes cayó a un abismo de casi 600 metros, luego que -como consecuencia de la explosión- se hiciera un hueco en la carretera, según informó la web www.ahora.com.pe.
El piloto Alex Quiri Suárez (34) y su copiloto Wilmer Rojas Fernández (34) resultaron lesionados por lo que fueron trasladados por sus colegas al centro de salud de Huacaybamba.
Además de los heridos, viajaban en una camioneta otro grupo de vigilantes quienes hicieron disparos hacia donde se encontraban los delincuentes. No se descarta que haya heridos del lado de los malhechores.
Los policías encontraron diversos alimentos, bebidas y prendas de vestir y un grupo electrógeno calcinado de los delincuentes.
Los asaltantes fugaron con rumbo desconocido y no lograron robar la cuantiosa suma de dinero.