Dinero para hospitales en riesgo por dejadez
Dinero para hospitales en riesgo por dejadez

Cinco de las siete provincias perderían el financiamiento para la construcción de un hospital por el incumplimiento del compromiso de los alcaldes, que ya que presentaron informes donde entregan el predio física y legalmente saneado.

Pasó más de seis meses de la reunión entre alcaldes de las 7 provincias y el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez, donde se comprometieron a gestionar y dar un predio para construir hospitales, pero, hasta la fecha solo dos cumplieron este acuerdo.

“Estamos con el tiempo en contra. La población y los alcaldes deben entender que estos hospitales mejorarán la atención y habrá un mejor tratamiento médico. Esperamos los terrenos saneados para que no existan interrupciones en la ejecución”, explicó Álvarez .

Falta menos de medio año para que el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (Parsalud) direccione a otras regiones el presupuesto que está destinando para los hospitales. “Tenemos conocimiento que hasta diciembre, Parsalud mantendrá en espera el financiamiento. Si antes del tiempo límite no empieza con la construcción, entonces estaremos perdiendo este financiamiento”, añadió.

TAGS RELACIONADOS