Dinero para arreglar colegios llegará tarde
Dinero para arreglar colegios llegará tarde

Inaudito, la segunda y última parte de los presupuestos para mejorar la infraestructura de los colegios de Huancavelica llegarán el 15 de marzo.

Así lo dio a conocer a Correo el director regional de Educación de Huancavelica Alfonso Encinas Bustamante.

Detalló que el trámite no depende de su representada, sino del Ministerio de Educación, quienes transferirán el presupuesto al Gobierno Regional de Huancavelica y ellos a su vez lo derivarán a los planteles beneficiados.

AVANCE. Encinas Bustamante detalló que en la región beneficiarán a un total de 2 mil 432 planteles.

Asimismo, indicó que el 20 de febrero un primer grupo de 1 mil 600 colegios ya recibió dicho presupusto.

“Al resto de planteles se les debería de estar depositando el 15 de marzo; sin embargo, la fecha es tentativa y depende de los trámites que tenga que hacer el Ministerio de Educación”, afirmó Encinas.

Asimismo, dijo que el monto puede variar según la necesidad, el tamaño del plantel, la población escolar y otros, no obstante, el promedio que manejan es de 150 soles por cada estudiante.

VIGILANCIA. “Ello servirá para hacer arreglos de energía eléctrica, servicios higiénicos, reparación y compra de mobiliario, pintura y otros que necesite el plantel”, dijo.

Afirmó que el comité de mantenimiento (liderado por el director) identifica las necesidades y el comité veedor hace la vigilancia de los trabajos y buen uso del presupuesto para este rubro.