Dirandro incauta 342 kilos de cocaína en Puno y Punta Negra
Dirandro incauta 342 kilos de cocaína en Puno y Punta Negra

Duro golpe al narcotráfico. Un total de 342 kilos de cocaína fueron incautados por los agentes de la Dirandro de la Policía Nacional en operativos ejecutados en la provincia de Sandia, en Puno, y en el peaje de la Panamericana Sur, a la altura de Punta Negra, en Lima.

El director general de la PNP, Vicente Romero Fernández, informó que el operativo de Puno se realizó el pasado 23 de febrero en la reserva nacional Bahuaja Sonene, provincia de Sandia, donde se decomisaron 285 kilos 600 gramos de cocaína.

Los agentes de la Dirección Antidrogas también ubicaron una pista de aterrizaje clandestina en la reserva nacional. Allí se logró detener al ciudadano boliviano Edwin Lens Siripi (25), quien tenía en su poder tres escopetas, 45 municiones y seis cartuchos de escopeta.

El sujeto y sus cómplices tenían planeado viajar a su país en un helicóptero a fin de transportar los 285 kilogramos de cocaína.

Los policías también incautaron dos teléfonos celulares, un teléfono satelital y cuatro walkie-talkie, además de casi ocho kilos de droga líquida y 64 tapers para el prensado de la droga.

EN PUNTA NEGRA. Durante una inspección vehicular en el peaje de la Panamericana Sur, en Punta Negra, el pasado 28 de febrero, se encontró en el interior de una camioneta Hyundai 56 kilos 480 gramos de cocaína.

Tras la intervención fueron detenidos los ciudadanos peruanos Renzo Alberto Armas Córdova (19) y Kevin Jhon Huamán Flores (18), quien conducía el vehículo intervenido.

La Policía presume que ambos sujetos pertenecen a una organización dedicada al tráfico de drogas bajo la modalidad de la “hormiga”.

En la operación, que contó con la participación de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, también se incautó el auto en que ambos jóvenes transportaban la droga.

GRAN LABOR. Los agentes de la Dirandro realizan labor de inteligencia para ubicar a las bandas que se dedican al tráfico de drogas en todo el país.

TAGS RELACIONADOS