El director ejecutivo de la organización Greenpeace, Kumi Naidoo, arribó finalmente a Lima para tratar el tema del daño en las Líneas de Nazca que algunos activistas han causado.
El sudafricano arribó anoche a Lima y fue rápidamente abordado por la prensa, confirmándose que hoy se reunirá con las autoridades del Ejecutivo para tratar el tema.
Kumi Naidoo ha señalado que Greenpeace colaborará en todas las investigaciones sobre este atentado contra el patrimonio nacional, señalando que también que ofrecerán disculpas públicas al pueblo peruano.
“He venido para reunirme con las autoridades para descubrir en qué podemos ayudar a las autoridades respecto a las investigaciones del caso y haremos todo lo necesario para subsanar el problema”, explicó el director ejecutivo de la organización que vela por el cuidado del ambiente.
En las próximas horas, el líder de Greenpeace consolidaría su reunión con las autoridades del Ministerio de Cultura.
Cabe señalar que, hasta el momento, Greenpeace no ha facilitado la identidad de las personas que realizaron este acto. Las imágenes difundidas por las redes sociales podrían ayudar con este fin.
CONTROVERSIA
También se sabe que la Fiscalía denunció a los 11 activistas ambientalistas que ingresaron al área restringida para colocar un cartel muy cerca a la figura del colibrí en las Líneas de Nasca.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ha pedido celeridad en las investigaciones y las disculpas respectivas a Greenpeace por el daño causado a la zona.