Director de Hospital Regional rechaza "Hospitales Móviles"

No tiene presupuesto ni especialistas para utilizarlos

15 de Diciembre del 2015 - 11:45 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

“No contamos con el presupuesto ni con los especialistas para el funcionamiento de las unidades de los “hospitales móviles”. Era una carga que el gobierno regional nos asignaba por lo que tuvimos que rechazar las unidades”, manifestó Julio César Álvarez León, director del Hospital Regional de Huancavelica “Zacarías Correa Valdivia”.

Son cuatro las unidades que el Gobierno Regional de Huancavelica asignó al nosocomio y que ahora pasarán a las redes de salud.

Rechazadas. Según Álvarez, el gobierno regional distribuyó las unidades, pero sin el financiamiento requerido.

“Para que estas unidades funcionen se necesita presupuesto y especialistas, y ambos no tenemos. Asimismo, como nosotros no realizamos campañas en otros lugares fuera de la ciudad, entonces no nos sirven, serían un gasto innecesario”, dijo el galeno.

Agregó que dialogó con la responsable de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica sobre la entrega de las unidades a las redes de salud, para que ellas puedan realizar campañas médicas. “A diferencia del hospital, las redes de salud realizan campañas médicas fuera de la ciudad, para lo cual les sería de utilidad las unidades. Por nuestra parte, colaboraremos proporcionándoles especialistas en la materia que requieran”, refirió el director.

Hospitales Móviles. En sesión del Consejo Regional realizada hace cuatro meses, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica, Pedro Sueldo, informó a los consejeros que las unidades serían distribuidas entre los hospitales de las siete provincias.

“Para darle una utilidad a los vehículos de los “Hospitales Móviles”, serán distribuidos entre los hospitales de la región; asimismo, tendrán un presupuesto para su mantenimiento hasta fin de año”, explicó el gerente a los consejeros durante la exposición del informe sobre el caso de los “hospitales móviles”.

La procuraduría y fiscalía vienen investigando si hubo o no irregularidades en la compra y uso de las unidades de los “hospitales móviles”.

Lo más leído