El titular de la Dirección Regional de Educación (DREP Puno), Raúl Rojas Paredes, denunció ayer ante el pleno del Consejo Regional de Puno que es amenazado por los especialistas de distintas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que pretendieron reasignarse y no lograron por la rápida acción que realizó su gestión.
Explicó que en este proceso intentaron reasignarse un total de seis especialistas recomendados y propuestos por funcionarios cercanos al Gobierno Regional de Puno que, dirige Juan Luque Mamani, pero no dio a conocer los nombres.
Por haber anulado las reasignaciones irregulares, ahora las personas que laboran en el Gobierno Regional me hacen bullying, fue la respuesta del director de la DRE Puno a las preguntas planteadas por los consejeros regionales.
SORPRENDIDO. Raúl Rojas se sorprendió cuando uno de los consejeros le informó que en la UGEL San Román una profesora de arte se reasignó para el área de comunicación y al funcionario no le quedó otra alternativa que comprometerse en investigar y sancionar a las personas que cometieron dicha falta.
Como se recuerda en la región Puno fueron denunciadas varias irregularidades de reasignaciones presuntamente favorecidas por el movimiento PICO y a razón de ello, el Consejo Regional tuvo que conformar una comisión especial para investigar estos hechos, presidido por Walter Quispe que terminó en anulaciones.
Además, recordó que este proceso fue excepcional para las plazas generadas solo en el presente año.
Por otro lado, el director de la DREP señaló que por el momento no puede cambiar al director de la UGEL Sandia debido a que el alcalde de esa localidad Miguel Quispe Tipo tendría las intenciones de que retorne el anterior titular, el cual no sería nada saludable para que la educación avance en esa parte del departamento de Puno.