Director Nacional de Sucamec: ​"Licencia para portar armas tendrá tres años de vigencia"
Director Nacional de Sucamec: ​"Licencia para portar armas tendrá tres años de vigencia"

“Por fortuna,  todavía es una ciudad tranquila”, refirió el coronel (r) Rubén Rodriguez Rabanal, actual director nacional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en su visita a Huancayo. Rodriguez fue elegido el 8 de agosto como nuevo director nacional y refiere que aún en el país existen sentenciados que tienen licencias vigentes para portar armas de fuego y eso no se debe permitir. “Estamos haciendo cruce de información con el Poder Judicial para que las personas que cumplen condenas y tienen licencias vigentes sean anuladas. Es más, así hayan tenido una sentencia hace 15 años y quieran volver a solicitar el permiso, éste les será negado”, comentó Rodriguez.

4 regiones conforman la región centro de Sucamec. (Pasco, Junín, Huánuco y Huancavelica)

ESTADÍSTICA. Al ser consultado sobre el mercado negro de las armas de fuego en la región y cómo se combate, manifestó que en Junín aún es poco. “Se conoce que en Lima hay un mercado ilegal grande de armas, Luego le sigue Trujillo, pero en Huancayo aún es tranquilo”, dijo. No solo ello, al ser consultado sobre como encuentra la institución al asumir hace pocas semanas su gestión, dijo que “Hay funcionarios que ni siquiera saben diferenciar entre una pistola y un revólver”.

En otro momento, Rodriguez dijo que se ha modificado la ley parta portar armas de fuego hace algunos meses. “En julio su reglamentación ha variado. Como antecedente, las licencias duraban cinco años. En el gobierno anterior lo bajaron a un año. Y ahora con esta nueva ley, tendrán una duración de tres años y hay una amnistía para los poseedores de arma legales para acudir y hacer las renovaciones del caso”, finalizó. Al mediodía de ayer regresó a Lima.

INSPECCIÓN. Rodríguez realizó una visita inopinada a la oficina de la Sucamec en Huancayo. Según dijo todo estaba en orden y sin novedades.

TAGS RELACIONADOS