Directora de ONG que sufrió violación sexual lanza campaña para que víctimas denuncien sus casos
Directora de ONG que sufrió violación sexual lanza campaña para que víctimas denuncien sus casos

La directora de la ONG ‘Ni un niño más violado’, Rosa Jiménez, exhortó a las  a denunciar sus casos para alcanzar la anhelada justicia, sobre todo ahora que el Congreso aprobó la norma que establece la  y la imprescriptibilidad de este delito para los violadores de menores de 14 años.

“Las violaciones no deben quedar impunes”, señala la peruana radicada en EE.UU. y principal promotora de esta norma revela que de niña ella fue ultrajada cien veces por el 'Monstruo de San Sabriel'.

“La ley le dará a los sobrevivientes de abusos sexuales en el Perú el derecho al tiempo que necesitan para estar preparados psicológicamente y así poder demandar a esos ‘monstruos’ que les destruyeron la vida, además de encontrar apoyo financiero, social y moral”, aseguró.

Busca justicia

Jiménez vive hace 19 años en Estados Unidos. Ella fue violada cuando era niña por un vecino y no pudo hacer justicia porque presentó su caso ante el Poder Judicial treinta años después. Por eso, hoy inicia una cruzada nacional para que las víctimas de abuso denuncien a sus agresores sexuales.

“Yo fui violada unas cien veces, de 1984 a 1986. Es una tragedia que casi me cuesta la vida”, confiesa.

Ella contó que su familia jamás denunció al hombre que se aprovechó de su inocencia, pero ella se prometió que no descansaría hasta conseguir que todos los violadores reciban su castigo. Se convirtió en detective privado y consiguió la confesión de su delito al ‘Monstruo de San Gabriel’, pero no pudo ir más allá porque ya habían transcurridos muchos años.

“En lo personal, este cambio en la ley me da una sensación de paz, porque aunque yo no pude encontrar justicia para mí, en esa búsqueda se llegó a un buen resultado para los demás”, afirmó la directora de “Ni un niño más violado”.

A través de su institución, Jiménez presentó en marzo pasado un petitorio a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a fin de que exhorte al gobierno peruano para que los casos de violación no prescriban. “Y aquí en Perú me reuní con congresistas, a quienes les alcancé mi inquietud y les agradezco por recoger mi iniciativa en beneficio de muchas víctimas”, precisó.