Directores apañan inasistencia de docentes huelguistas
Directores apañan inasistencia de docentes huelguistas

Los directores de las instituciones educativas Juan Scarzi y Yaravico, cuyos docentes paralizaron el dictado de clases en junio pasado, acatando una protesta, reportaron a la Dirección Regional de Educación que las labores escolares se desarrollaron sin novedad por esas fechas, sin que hubiera inasistencia de maestros.

INFORME REAL

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Mariscal Nieto, Liliana Guevara, indicó que la información fue requerida para la aplicación de descuentos por el trabajo no realizado.

La Ugel, en coordinación con la Dirección de Educación, ha pedido nuevamente a las direcciones de ambos colegios que informen sobre la asistencia real de maestros.

Según Guevara, durante las verificaciones que se hizo en los días de protesta, fueron los docentes de los dos colegios los que se sumaron a la protesta y abandonaron el dictado de clases.

Si no sinceran la información, se les podría iniciar un proceso administrativo, refirió.

Los descuentos a los maestros que acataron el paro de junio recién se aplicaría este mes.

Los maestros han pedido al consejo regional que los descuentos sean progresivos.

SEGUNDO DÍA

Los docentes de los colegios Luis E. Pinto y Santa Fortunata se sumaron ayer a la protesta convocada por la facción del Conare-Sutep. Un reducido grupo de maestros marchó por las calles defendiendo la Ley del Profesorado y rechazando el proyecto de Ley de Reforma Magisterial.

TAGS RELACIONADOS