​Directores no evaluados cobrarán sueldo sin trabajar 

Mientras otros permanecen en sus cargos con el apoyo de sus comunidades, por no tener resolución de cese

23 de Marzo del 2015 - 11:40 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El problema de los docentes que no participaron en la evaluación excepcional para cargos de director y subdirector de las instituciones educativas, se ha convertido en un problema. Se estima que tras el concurso de directores, unos 45 docentes se quedaron sin plazas y vienen firmando en la Ugel - Huánuco como si estuvieran dictando clases.

La situación es preocupante, no solo porque existen docentes que firman su ingreso y salida sin trabajar, sino que en diez comunidades los directores que no se sometieron a la evaluación, permanecen en sus plazas con el apoyo de los padres de familia y la comunidad, aduciendo que no tienen resolución de cese.

Sin embargo, en la provincia de Ambo existen cinco directores nombrados con la Ley del Profesorado que continúan en sus cargos, puesto que los nuevos directores no llegan para asumir la dirección.

Uno de los directores que encabeza la resistencia para no dejar el cargo a las nuevas autoridades educativas que se sometieron a la evaluación excepcional, es Lincoln Vargas, de la Institución Educativa Miguel Grau de Las Moras, quien sostiene que mientras no haya una resolución de cese no dejará su puesto. Manifestó que la Ugel y sus funcionarios cometen abuso de autoridad, al no respetar las acciones de amparo y medidas cautelares que se ventilan en el Poder Judicial; por lo tanto, invocó a los que dejaron sus plazas que todavía son directores, mientras no haya procesos judiciales resueltos.

Por su parte, la dirigente del Sutep, Graciela Callan, declaró que los directores nombrados luchan por sus cargos, básicamente, porque no dejaron sin efecto sus resoluciones de nombramiento como directores, están a la espera de la resolución de las acciones de amparo y medidas cautelares, así como al degradar a los directores que fácilmente dejaron sus puestos, la Ugel no los adjudicó en plazas equidistantes. Al respecto, la profesora, Dina Maccha, lamentó que estén dejando sin efecto sus nombramientos sin que se resuelvan los procesos judiciales y les denieguen el pedido de statu quo a favor de los directores y profesores interinos.

Votos. Con diez votos en contra y dos a favor, el Consejo Regional, rechazó el pedido de statu quo para los directores y subdirectores que no se evaluaron.

Lo más leído