Desayunos no son entregados a niños de Amarilis
Desayunos no son entregados a niños de Amarilis

Cientos de alumnos de distintas instituciones educativas del distrito de Amarilis, no reciben sus raciones del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma.

inspección. De acuerdo a una inspección realizada por la gobernadora de ese distrito, María Elena Álvarez Omonte, las raciones debieron haberse entregado desde inicio del año escolar, pero hasta la fecha los niños no reciben los desayunos escolares, ante la inacción de Qali Warma, lo cual ha generado el reclamo de los directores de distintas instituciones educativas.

Los docentes, manifestaron su malestar, debido a que los niños no son atendidos, más aún cuando hay un presupuesto asignado por el gobierno central.

La subdirectora de la institución educativa “René Guardián”, Herlinda Maíz Garay, cuyo plantel se ubica en el sector 2 de San Luis, expresó su molestia, toda vez que las raciones todavía no llegan a dos meses de iniciado el año escolar.

Marcos Bravo Peña, director de la institución educativa “Mariano Dámaso Beraún, manifestó que a falta de proveedores los niños son los más perjudicados.

Por su parte, Edita Serna Román, directora de la IE “Manuel Villavicencio Gargate”, protestó, porque Qali Warma atiende con 10 raciones a dicho plantel cuando en total hay 39 alumnos matriculados.

POSTORES. Mientras tanto, el programa de alimentación escolar Qali Warma, informó a través de su pagina web que durante la primera convocatoria se presentaron cinco postores, de los cuales pasaron dos, pero estos incumplían el tener plantas habilitadas para garantizar la preparación de los alimentos.

No obstante, hay una nueva convocatoria lanzada recientemente y que el miércoles 6 de mayo tendrá lugar a la apertura de propuestas técnicas.

TAGS RELACIONADOS