Diresa registra 50 casos de dermatitis
Diresa registra 50 casos de dermatitis

Tras la realización de la campaña de atención integral de salud organizada, el fin de semana pasado, por la Dirección Regional de Salud (Diresa) en el centro de salud La Esperanza, en el distrito Alto de la Alianza, se detectaron a 50 personas, entre niños y adultos, con lesiones en la piel y dermatitis debido a la excesiva exposición a los rayos solares.

CAUSAS. Así lo dio a conocer el director de la Diresa, Juan Cánepa Yzaga, quien señaló que las personas atendidas no tienen hábitos de proteger su piel de la radiación solar.

"No es recomendable que los niños y adultos estén por mucho tiempo expuestos al sol sin el uso de bloqueador, sombreros o gorros de ala ancha y ropa de manga larga y holgada", manifestó.

Si una persona está en contacto permanente y sin una adecuada protección contra los rayos del sol y los rayos ultravioleta tiene mayor probabilidad de contraer una enfermedad a la piel como la dermatitis y hasta el temible cáncer, señaló.

Los padres de familia no deberían de exponer a sus bebes al sol, debido a que su piel está en plena formación, advirtió Yzaga.

OBESIDAD. De igual manera, alrededor de 20 personas adultas fueron diagnosticadas con obesidad mórbida y sobrepeso.

"La mayoría de personas no mantienen una alimentación balanceada, o desempeñan trabajos ligados al sedentarismo", indicó.

Es recomendable que las personas con sobrepeso realicen alguna actividad física o practiquen algún deporte, para quemar mayor cantidad de energía y ayudar a la digestión.

"Una persona obesa es más propensa a desarrollar enfermedades entre ellas la diabetes", comentó.

El funcionario adelantó que para el 22 de marzo en Gregorio Albarracín se realizará una campaña de atención integral.

Dato

El Director de la Diresa, Juan Cánepa Yzaga, manifestó que esta jornada de atención integral de salud se cumplió en el marco de la actividades programadas en la Campaña de Verano Saludable 2013.