Dirigente azucarero de Tumán fue despedido por declarar a la prensa
Dirigente azucarero de Tumán fue despedido por declarar a la prensa

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Azucareros de la Empresa Agroindustrial Tumán S.A.A., Walter Cieza Díaz, denunció haber sido despedido arbitrariamente por la mencionada empresa.

Con la carta N° 0084 de fecha 27 de noviembre fue comunicado del inicio del procedimiento de despido, por el cual le otorgan seis días para realizar su descargo.

HECHOS. Según lo escrito en el documento, el trabajador habría declarado en contra de la administración judicial, el IV directorio y el Grupo Oviedo, en un programa radial y televisivo, produciendo un "quebrantamiento de la buena fe laboral".

"El veinticuatro de noviembre, usted en compañía de Juan Torres More (otro dirigente), acudió al noticiero Exitosa, habiendo a lo largo de su entrevista propalado diversas frases y términos injuriosos en contra de los actuales representantes legales de su empleadora, Empresa Agroindustrial Tumán S.A.A., recaído en los administradores judiciales llamándolos chupamedias. Incitó a la población para participar de asambleas que estarían en contra del Grupo Oviedo", cita la carta de despido N°0084 contra Cieza Díaz.

El dirigente "agraviado" amenazó con proceder legalmente ante el hecho que calificó de "arbitrario y abusivo".

TAGS RELACIONADOS