Discapacitados recibirán pensión recién los primeros meses del 2016
Discapacitados recibirán pensión recién los primeros meses del 2016

El coordinador regional de Huancavelica del Consejo Nacional para el Desarrollo e Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Nicasio Quinto Contreras dio a conocer que los primeros beneficiarios huancavelicanos de la pensión por discapacidad severa, serán entregados los primeros meses del próximo año y no a fines de este, como en un primer informaron.

En esa línea indicó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) estimó que Huancavelica junto a las regiones de Cajamarca y Amazonas recién podrán percibir este bono a inicios del 2016.

“El MIMP y Conadis esperamos alcanzar la meta proyectada de 133 mil hermanos con discapacidad a nivel nacional en el lapso de 15 años. Huancavelica tampoco debe ser dejada de lado”, sostuvo Quinto Contreras.

DISCAPACIDAD. Asimismo, dijo que Conadis Huancavelica se ha trazado sus propias metas para alcanzar los objetivos de beneficiar al mayor número posible de personas con esa condición ya que existen alrededor de 22 mil según el último censo de INEI.

“Estamos coordinando con las municipalidades y los entes competentes (sector salud, Ministerio de Trabajo, Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)) para el trabajo de focalización, acreditación y certificación como lo hicimos en Yauli, Acobamba y otras lugares”, añadió.

Pensión. Refirió además que el monto establecido corresponde a S/. 300.00 nuevos soles que serán entregados de forma bimestral, es decir, percibirán S/. 150.00 soles mensuales.

Los requisitos y condiciones para percibir la pensión no contributiva, de acuerdo a la Ley General de la Persona con Discapacidad N° 29973 son: tener discapacidad severa certificado por un hospital, estar en situación de pobreza de acuerdo al informe de SISFOH y no percibir ninguna pensión ya sea del sector público o privado.

TAGS RELACIONADOS