Disertarán sobre gestión cultural y pueblos originarios
Disertarán sobre gestión cultural y pueblos originarios

Los pueblos originarios han desarrollado experiencias de gestión del patrimonio cultural. Estos proyectos serán analizados en la I Conferencia Internacional “Participación de los pueblos originarios y comunidades en la gestión del patrimonio cultural”, organizado por el Ministerio de Cultura, a través del Qhapaq Ñan-Sede Nacional.

El evento contará con la ponencia de los invitados internacionales, José Ancan Jara de Chile y Cayetano Torres Izquierdo de Colombia, quienes compartirán sus experiencias y expondrán sobre la importancia del enfoque participativo en la consolidación de las políticas públicas.

Representando al Ministerio de Cultura, participarán el Director de Políticas Indígenas, Alvaro Gálvez Pasco y el Coordinador de Participación Comunitaria del Qhapaq Ñan-Sede Nacional, Rodrigo Ruiz Rubio.

La ponencia está dirigida al público interesado en los temas culturales y derechos indígenas y se realizará mañana, jueves 11 de agosto, a las 3 p.m. en la sala Nasca del Ministerio de Cultura. El ingreso es libre.