José Huerta: Ministro de Defensa fallece en Amazonas

​Disney estrenará película en Francia sobre banquero arequipeño

"El futuro es nuestro", está basada en la historia del arequipeño gerente de un banco ecológico

11 de Junio del 2019 - 09:03 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Walt Disney estrenará en Francia el 25 de setiembre, la película "El futuro es nuestro", basada en la historia del escolar arequipeño José Quisocala Condori (14), quien a los 7 años creó el primer banco ecológico para que los niños y jóvenes tengan una cuenta de ahorros con la venta de residuos sólidos reciclables.

La grabación del filme terminó en Arequipa hace aproximadamente un mes, por lo que ya se trabaja en la edición. El gerente del Banco Cooperativo del Estudiante, dijo a Andina que la película se estrenará al siguiente año en Estados Unidos y posteriormente en los diferentes países de Latinoamérica.

ORIGEN

El estudiante de 14 años, hace 7 años empezó con la creación del ecobanco en el colegio Luis H. Bouroncle en Arequipa. Los estudiantes se convirtieron en socios aportando botellas de plástico, cartón u otros productos reciclables, a cambio, el banco les pagaba con útiles escolares, víveres u otras necesidades.

A la fecha, el banco funciona en la residencial Monterico E-4 en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero y el pago por los materiales se deposita a las cuentas de los estudiantes.

Cabe resaltar que Quisocala Condori no es el único protagonista del filme de Disney, también se narra la lucha de una menor de los Emiratos Árabes para terminar con el matrimonio de niñas con adultos.

Las escenas se filmaron en diferentes ciudades como Arequipa, Lima y en Estocolmo en Suecia.

Lo más leído