Distrito de Tarata soportó temperatura más baja del país con -20°C
Distrito de Tarata soportó temperatura más baja del país con -20°C

La  en el distrito de Tarata (Tacna) sigue descendiendo y por cuarto día consecutivo alcanzó el valor más bajo a nivel nacional, llegando esta vez a -20°C en la estación Chuapalca del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

En la víspera, Tarata había registrado -20.1°C, informó esa institución al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). 

También en el sur del país, los distritos que reportaron bajas temperaturas son Yanahuara (estación Patahuasi, Arequipa), que reportó -16.4°C; Santa Rosa (estación Mazocruz, Puno) con -15.6°C y Palca (estación Bocatoma, Tacna) con -13.8°C. 

Asimismo, en el centro del país los distritos de Yanacancha y Marcapomacocha (estaciones Laive y Marcapomacocha, Junín) registraron los valores más bajos del centro con -3.8°C y -3°C; mientras que en el norte el distrito de Cajamarca (estación Granja Porcón, Cajamarca) soportó 1.7°C, siendo el más bajo de esa zona. 

Por su parte, las temperaturas más altas se reportaron en los distritos de Pilluana y Tingo de Ponasa (San Martín) con 38.4°C y 37.2°C, respectivamente; seguido de Puerto Inca (Huánuco) con 37.2°C; Aramango e Irazola (Ucayali) (Amazonas) con 37°C cada uno.