Doce poblados de Loreto acceden a servicios de agua y alcantarillado
Doce poblados de Loreto acceden a servicios de agua y alcantarillado

Al menos dos mil pobladores de 12 centros poblados situados en la zona rural de Loreto accederán por primera vez a servicios de mejoramiento de vivienda, agua potable y alcantarillado con la inauguración del Tambo que tuvo lugar hoy en la localidad de Cañaveral, distrito de Belén, provincia de Maynas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dijo que el Tambo Cañaveral es el segundo que ha puesto en marcha el gobierno. La meta es construir 500 Tambos hasta el 2016, cuya inversión sería de más de S/. 167 millones, mejorando 155,500 viviendas y beneficiando a más de 750 mil peruanos de las zonas rurales.

Los Tambos o Centros de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural tienen la finalidad de acercar de manera efectiva los programas y servicios del Estado a las poblaciones más alejadas del país. Además, se constituirán en centros de respuesta inmediata frente a eventuales desastres.

El ministro de Vivienda, René Cornejo Díaz, afirmó que con los Tambos, la inclusión social se convierte en una realidad concreta y palpable. ""La inclusión social no significa otra cosa que el pacto entre el gobierno y el pueblo. El Tambo es un compromiso concreto, casi 2 mil peruanos que viven en la selva de Cañaveral van a tener agua, desagüe y vivienda digna", destacó.

El Tambo Cañaveral fue inaugurado por el presidente Ollanta Humala. El traslado a este Tambo, ubicado en medio de la selva, a 110 msnm, demora aproximadamente 40 minutos desde la ciudad de Iquitos, vía fluvial.