GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

TACNA. Considerando que el adelanto de las vacaciones escolares de medio año dispuesto por el Ministerio de Educación para evitar el contagio de la influenza AH1N1 fue una medida extraordinaria que no estaba prevista, durante este periodo (15 al 31 de julio) los docentes nombrados y contratados deberán acudir normalmente a su centro de labores.
Así lo precisó el director regional de Educación de Tacna, Miguel Torres Rebaza, quien indicó que al no contar con alumnos, los 4.500 profesores del departamento deberán aprovechar dicho tiempo en la reprogramación de sus cursos. "Los docentes deben acudir a firmar su registro de asistencia y las horas de permanencia dependerán de la decisión de cada director, según las necesidades que se tenga", acotó.
El funcionario refirió que las sanciones por inasistencia están sujetas al descuento automático en el sector estatal, en tanto que en el privado se rigen por normas internas.
"Hay padres que están inconformes con estas vacaciones inesperadas, e incluso yo mismo no creo que esto vaya a solucionar el problema de la propagación de la influenza AH1N1, porque no sólo se va a presentar en el mes de julio; habrá en agosto, en setiembre, y el friaje va a continuar. Se trata de un paliativo ante una alarma", comentó Torres Rebaza.
Agregó que algunas instituciones educativas privadas han planteado no acatar las vacaciones adelantadas, pero el sector Educación garantizará que la disposición nacional se cumpla y en el caso de infracciones se procederá a imponer las sanciones de ley.