Imagen
Imagen

Familiares de Adelma Tapia Ruiz, pucallpina de 39 años, la única peruana que falleció junto a otras 32 personas en el atentado en Bruselas, Bélgica, a manos de terroristas, expresaron su dolor por su muerte.

El padre de la joven mujer, Fernando Tapia Cano, decano del Colegio Médico Veterinario de la región Ucayali, contó que la última vez que vio a Adelma Tapia fue el año pasado. Ella viajó a Pucallpa junto a sus hijas gemelas de 2 años para visitar a sus hermanos y a su padre.

En tanto, Fernando Tapia, hermano de Adelma, mostró su pesar por la temprana partida de su familiar.

“Era muy temprano para cualquier cosa, menos para recibir una noticia de una tragedia familiar”, declaró. La noticia la recibió a las seis de la mañana. Su hermana Celia lo llamó para contarle sobre el atentado.

Como se sabe, ella se encontraba en el aeropuerto de Zaventem debido a que tenía planeado viajar a Nueva York. En esta ciudad se iba a reunir con sus hermanas Milenka y Celia. Adelma falleció en la sala de espera, lugar en donde explotaron las bombas.

ENTIERRO EN BRUSELAS. Tanto el padre como el hermano de Adelma Tapia manifestaron su deseo por despedirse de ella. Señalaron que aunque quisieran que sea enterrada en el Perú, Adelma será sepultada en Bruselas, en donde había formado una familia con su esposo belga y sus dos gemelas (Maureen y Alondra) de apenas cuatro años de edad. Justamente una de las menores resultó levemente herida en la explosión. Las niñas y el esposo de Adelma también estaban en el aeropuerto cuando ocurrió el atentado. Ahora ellos sufren su partida.

TAGS RELACIONADOS