Un simpático personaje llegó hoy a la Municipalidad Provincial de Huancayo, vistiendo el uniforme de los Húsares de Junín. Tiburcio Torres Huamán (75) llegó con la bandera del Perú en las manos hasta el despacho de alcaldía de Huancayo para entrevistarse con el burgomaestre Alcides Chamorro Balvín.
Según nos explican en la MPH, Don Tiburcio Torres padece de dislalia y viene desde el anexo de Ocopilla, él acostumbra visitar las entidades públicas de Huancayo para fomentar el amor por la Patria a través de su atuendo militar y blandiendo la Bandera del Perú.
Este gesto fue celebrado por al alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, quien le impuso la solapera oficial de la comuna huanca y lo instó a seguir en su tarea de fomentar el civismo en la población.
“Esta fecha es una gran oportunidad en que todos los peruanos debemos recordar a valerosos hombres como Alfonso Ugarte y Francisco Bolognesi, quienes ofrendaron su vida en Defensa de la Patria”, acotó el mandatario provincial.
El burgomaestre huanca indicó que es digno de resaltar la acción patriótica de don Tiburcio Torres, quien con su atuendo de Don José de San Martín y la bandera peruana busca concientizar a la población huancaína sobre los valores patrios.
Chamorro Balvín invocó a la población huanca a rendir homenaje a la patria, construyendo un país justo y libre, honrando la memoria de los héroes caídos en las guerras que marcaron el camino de la independencia.