Imagen
Imagen

Miles de vidas se pierden al año, según Moisés Corzét, Director de proyectos de la Asociación Civil by People, son cerca de 56 mil pacientes nuevos con cáncer al año, y según el volumen la estadística indica que hay un aproximado de 120 niños en riesgo y que solo solo en el 2015 fallecieron 800 menores debido a no contar con suficiente suministro de sangre.

No obstante en nuestro país hablar de ,  es un tema delicado debido a la poca colaboración que existe por parte de la población peruana.

A diferencia de otros países, Perú se encuentra en el penúltimo a nivel Latinoamérica, sin embargo en Brasil este trabajo se encuentra en un 50 % de desarrollo, ya que existen centro especializados para la recolección de sangre llamados centros hematólogos.

Para las personas, el realizar largas colas serían uno de los impedimentos para donar , además de los mitos que rodean este accionar. No obstante, actualmente se cuenta con un mejor manejo en los centros de salud.

Requisitos

  • Una mujer pude donar desde los 19 hasta los 59 amos. Si ha reglado previamente, debe realizar un análisis de hemoglobina ( en el mismo centro lo practican) para determinar si se encuentra apta o no.
  • Un hombre pude donar desde los 18 hasta antes de los 65 años. Previa consulta
  • No es necesario realizar ayuna para asistir a los centros.
  • No ingerir alcohol por lo menos 24 horas antes.
  • Disponer de medio para realizar todo el tramite.
Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS