Donativos no dejarán con hambre a niños
Donativos no dejarán con hambre a niños

Durante varios días, los hijos de Virginia Quispe Azurza tuvieron que alimentarse e ir a sus estudios con el poco dinero que tenían ahorrado, sin embargo, su precaria situación impulsó a la madre de seis niños a suplicar un poco de ayuda desde las instalaciones del Hospital Regional de Huancavelica.

SÚPLICA. Esa voz fue escuchada por los miembros del Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, que llevaron víveres a los hijos de Virginia.

El haber superado a la muerte durante el parto de su sexto, hijo no quitaba la preocupación de Virginia, quien trabaja labrando la tierra en la comunidad de Occopampa, distrito de Yauli.

Esto se debía a que la madre se preocupaba diariamente por sus demás hijos con el escaso dinero que tenía ahorrado. Desde la cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio la mujer rogaba a las autoridades por un poco de ayuda para sus hijos que la esperan en casa.

AYUDA. Tras varios días, el Comité de Damas viajó hasta la comunidad de Occopampa, donde ubicaron a los menores y entregaron las respectivas donaciones.

De manos de Lizet Roncal Guzmán, presidenta del Comité de Damas, el hijo mayor de Virginia recibió los víveres.

En compañía de sus pequeños hermanos agradeció el acto caritativo de la primera dama.

“Agradezco en gran manera a la primera dama y a los miembros del comité. Mi madre pronto llegará a casa y tendrá una preocupación menor, mientras se recupera. A todos aquellos que hicieron posible esta ayuda les doy las gracias”, expresó Edgar Sánchez Azorza (18), quien abrazaba a sus hermanos.

TAGS RELACIONADOS