Imagen
Imagen

Un estudio realizado el mes pasado en Lima Metropolitana y el Callao revela que los peruanos son menos amables y respetuosos cuando viajan en transporte público y cuando se encuentran o desplazan en la calle.

De acuerdo a la investigación denominada “Valores individuales y sociales de los peruanos” por Arellano Marketing, esta actitud se expresa dado que en esos espacios se relacionan, generalmente, con personas desconocidas.

El 77 % de los encuestados reconoció que es menos amable y respetuoso en el transporte público, seguido de aquellos que se desplazan por la calle (57 %).

Las otras ocasiones, según el sondeo, en que la conducta del peruano se aleja del respeto es cuando maneja un vehículo (45 %), cuando se hace cola para un trámite, realizar una compra o un reclamo (44 %), y en los establecimientos comerciales (23 %).

¿Y en qué caso los peruanos son amables?

El estudio da cuenta de que, por el contrario, los peruanos son más amables y respetuosos en su centro de trabajo (69 %), en su casa (68 %), en reuniones con amigos (61 %) y en sus centros de estudios (60 %).

La investigación muestra que solo un tercio de los peruanos muestra conductas asociadas a la amabilidad o al respeto hacia otras personas, sobre todo cuando son desconocidas, en su día a día.

DATO

El estudio se llevó a cabo del 21 al 23 de abril de este año a 500 personas, entre hombres y mujeres de 18 a 55 años de edad, de los sectores socioeconómicos A, B y C, en Lima Metropolitana y el Callao.

TAGS RELACIONADOS