Dos heridos al plantar árbol para fiesta de cortamonte
Dos heridos al plantar árbol para fiesta de cortamonte

Las fiestas tradicionales suelen ser el alma de la región, pero a veces se convierte en una pesadilla. Esta vez, en una fiesta de pascua de resurrección un monte (árbol) de carnavales aplastó a dos ciudadanos que apoyaban a plantar un árbol con su respectivo adorno.

El accidente fortuito ocurrió en el anexo de Pachascucho, distrito de Acolla (Jauja) el miércoles a las 16 horas, donde resultaron heridos Enrique Blancas Rojas (75) con diagnostico policontuso y Alejandro Hidalgo Solís (64) con fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna izquierda. Ellos en un principio fueron llevados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja, pero por la gravedad de las lesiones Alejandro Hidalgo fue trasladado al hospital regional de EssSlud Huancayo.

GANA PESO. El accidente del monte, según afirmaron los testigos, habría ocurrido al momento que hacían parar el árbol, el mismo que les habría vencido cayendo en el lugar que se encontraban los ancianos, quienes pese a su edad, apoyaban a plantar por el carnaval. Desde el momento que ocurrieron los hechos, la fiesta que se desarrollaba con gran pomposidad en la plaza principal del anexo de Pachascucho quedó desanimada. La festividad se realiza cada año en honor la resurrección de Jesucristo, con motivo de Semana Santa.

TAGS RELACIONADOS