Dos heridos en robo frustrado en almacén
Dos heridos en robo frustrado en almacén

Delincuentes armados planificaron asaltar el local en construcción de la distribuidora de Hyundai en Ica, "Inka Motors", pero cuando estaban en el almacén se desató un tiroteo y se frustró sus pretensiones.

Cerca a las 20:00 horas del domingo último, los vigilantes del local ubicado en el km 295 fueron reducidos por cinco asaltantes armados, quienes pretendían llevarse baldes de aceite y otros objetos del almacén. Allí se guardaban cientos de baldes valorizados en 280 soles cada uno.

Para mala suerte de los ladrones, en ese momento llegaron al local el administrador José Luis Álvarez Espino (38) y el supervisor Néstor Rivera Torres (59), quienes descendieron de una camioneta con dirección a los almacenes y, al notar que habían varias personas, se acercaron a preguntar, pero al aproximarse recibieron disparos de uno de los delincuentes vestido de vigilante.

Tres impactos hirieron al administrador y dos tiros alcanzaron al supervisor, dejándolos tendidos en el suelo.

Agentes de la comisaría de Guadalupe, que transportaban material de la ONPE con dirección a Ica, oyeron los disparos e intervinieron.

Los delincuentes cogieron escaleras para escapar por la parte posterior, dejando tiradas las prendas del vigilante.

Durante la huida, los malhechores arrojaron un revólver que tenía un cartucho de seis balas y solo uno estaba sin percutar.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional, y horas después José Luis Álvarez fue transferido a Lima. Las balas comprometieron algunos de sus órganos.

Los peritos hallaron casquillos e impactos de balas, además de seis proyectiles en el suelo y otros objetos.

Uno de los delincuentes le había quitado la ropa al vigilante Víctor Andía Ascama luego de golpearlo para tomar su lugar, hecho que confundió al administrador y al supervisor. Se supo que este último es mayor de la PNP en situación de retiro.