Luis Alberto Escobar Alarcón, director de Caminos de la Dirección General de Caminos y Ferrocariles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó que de los 2 mil 650 kilómetros de vías que conforman las 35 carreteras departamentales de Cusco, 2 mil 100 kilómetros se encuentran sin asfaltar.
Es el Gobierno Regional de Cusco (GRC), la encargada de estos 2 mil 650 kilómetros de vías regionales y significará todo un reto para la gestión actual sostuvo, Escobar.
"El GRC tiene una infraestructura administrativa, que esta vinculada con el mantenimiento y se hace a través de la entidad regional ya sea por una gerencia, o por la Dirección Regional de Caminos, eso lo ve la presidencia de la región", acotó Escobar.
Mientras tanto Pro Vías Nacional se encarga del mantenimiento y asfaltado de las vías nacionales, 14 redes viales nacionales atraviesan el departamento de Cusco.
Importancia. Tener vías con el debido mantenimiento y asfaltadas permitirá una mejor transitabilidad, acortar las distancias para el traslado de los productos que son comercializados en la región y reducirá la incidencia de accidentes de tránsito, es por ello que se inició una capacitación al personal de la dirección regional de transportes y comunicaciones.


