Dos mil vehículos fueron internados en depósito
Dos mil vehículos fueron internados en depósito

Desde enero hasta la fecha, la Municipalidad Provincial de Puno, internó 2 mil 200 vehículos al depósito debido a las diversas infracciones que cometieron contra el Reglamento Nacional del Tránsito, informó el gerente de Transportes, Domingo Vega Checalla.

Precisó que dichas unidades móviles fueron incautadas en distintos operativos que se ha desarrollado tanto en las calles de la ciudad de Puno como también en las carreteras que conducen de Puno - Paucarcolla en la parte norte y, Puno - Ácora en el sur. Los operativos están a cargo de los inspectores de transporte de la municipalidad.

Explicó que los vehículos son internados en el depósito municipal a falta de la documentación pertinente como tarjeta de circulación, certificado de revisión técnica vehicular, Seguro Contra Accidente de Tránsitos, entre otros.

El funcionario sostuvo que las unidades por contravenir la normatividad de tránsito pueden llegar a pagar hasta un monto máximo de 900 nuevos soles, pues esta, depende de la gravedad de la infracción. Producto del internamiento de los vehículos, la municipalidad recaudó un monto de 1 millón 300 mil nuevos soles, dicha suma es depositada a la Subgerencia de Tesorería y luego se decide en qué invertir.

Los vehículos que prestan el servicio urbano y que fueron internados tuvieron que pagar 161 soles.

TAGS RELACIONADOS