Dos muertos más por gripe AH1N1 en Chimbote
Dos muertos más por gripe AH1N1 en Chimbote

Dos varones adultos son las nuevas víctimas mortales de la mortal gripe A(H1N1) en la ciudad de Chimbote. Con esto, el número de fallecidos por esta enfermedad se ha elevado a tres.

Según informó el coordinador del Comité de Emergencias y Desastres de la Red de Salud Pacífico Norte, Bill Milla Varillas, se trata de dos pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital III de Essalud.

"Uno de ellos ha fallecido el día 17 de julio y otro el 23. En el caso de ambos estábamos esperando los resultados y ahora sí sabemos que padecían la mortal enfermedad", indicó.

Con esto las cifras quedan en 14 casos sospechosos, 2 descartados y cuatro confirmados, dentro de los cuales se encuentran los 3 fallecidos.

SOLO EL 50%. El galeno informó también que solo el 50% de la población en riesgo ha podido ser inmunizado con las que llegaron a la Red de Salud Pacífico Norte.

"Estamos esperando el nuevo lote, pero mientras tanto vamos a incidir en las labores de prevención como lavarse las manos constantemente y cubrirse al estornudar", mencionó.

Los últimos dos fallecidos eran varones de 45 y 50 años de edad. Según informaron las autoridades de salud, ninguno de ellos pertenecía al grupo en riesgo, como en el caso de la primera fallecida, una gestante.