Dos nuevas muertes maternas
Dos nuevas muertes maternas

Dos nuevas muertes maternas conmocionan a la provincia de Huanta. Venecia Quispe Arias, de 25 años de edad, llegó cadáver al hospital de apoyo de Huanta cuando era evacuada desde la comunidad de Aranhuay. La madre recibió atención previa en la posta de salud del distrito de Santillana.

Un segundo caso es la muerte de la joven madre, Crisentina Ricra Coripuri (16), quien fue atendida por el médico Rosauro Gamboa, quien tras realizar una ecografía no le encontró nada, sin embargo tras persistir los fuertes dolores abdominales fue atendido por el galeno Luis Ramos Yataco, quien tras realizarle exámenes encontró dentro de su cuerpo una embolia estomacal, minutos después la joven madre dejó de existir.

En el primer caso la madre puérpera, quien diera a luz hace 14 días en la comunidad de Aranhuay, al parecer se le habría complicado varios males que la aquejaban, luego de su parto, tras sentirse mal, ayer en horas de la madrugada acudió a la posta, donde el médico de turno, tras realizar su diagnóstico reservado respectivo, lo refirió al hospital de Huanta y a medio camino falleció.

El cuerpo de la infortunada madre de familia fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley.

Correo fue en busca de la fuente oficial del nosocomio sobre ambas muertes maternas, sin embargo existe un hermetismo total.

Los médicos, a través de un certificado, señalaron que dicha muerte sería por paro cardio respiratorio. Sin embargo, los familiares exigen severa investigación, porque ella falleció desangrándose, vale decir con una fuerte hemorragia.

TAGS RELACIONADOS