Dota: Equipo peruano gana cuarto premio en Juegos Electrónicos en Shangai
Dota: Equipo peruano gana cuarto premio en Juegos Electrónicos en Shangai

El equipo peruano Infamous Gaming representó a América en la competencia final que se llevó a cabo en Shanghai (), donde se disputó la Copa Mundial entre los mejores equipos profesionales de juegos electrónicos. Perú obtuvo el cuarto premio de 60 mil dólares.

En Correo a las 6, el excongresista e ingeniero Virgilio Acuña, quien ingresó al mundo de los deportes electrónicos dando un gran impulso al desarrollo de Infamous Gaming que tiene base en la ciudad de Lima, detalló sobre la participación del equipo peruano en Shanghai.

Virgilio Acuña lideró una ronda de capital semilla como inversionista en el emprendimiento de Infamous Gaming, el primer Startup de eSports profesional del Perú.

La empresa Infamous Gaming, fue la primera en América Latina en invertir en la formación profesional de equipos adicionales para competir en otros videojuegos, abriendo una nueva división del conocido MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) League of Legends.

Sobre el dota, Acuña refirió que hay una gran corriente mundial de los juegos electrónicos y "los chicos desarrollan muchas habilidades"

"Yo entiendo pero no juego, acompaño a los chicos", dijo al instar a los ministerios de Educación y Cultura a atender este tema porque son actividades de la juventud. "En vez que la juventud esté haciendo desorden en las calles, mas bien debieran facilitar este juego", refirió el excongresita.

"Esto no es un vicio sino una posibilidad de desarrollo", precisó en Correo a las 6 al tiempo de indicar que "en el futuro existirá una federación de juegos electrónicos es decir tecnología, así como hay federación de fútbol y otros".