Promueven la inseminación artificial
Promueven la inseminación artificial

Lauricocha, es una de las provincias privilegiadas por la tecnología agropecuaria. El Proyecto de Mejoramiento Genético de Ganado Vacuno, fue presentado con éxito en la XX Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica 2015 captando el interés de los asistentes.

La Dirección Regional de Agricultura, exhibió los becerros, obtenidos a través de inseminación artificial, dando muestra de que no se alteró la calidad de producción y que, por el contrario, es para la preservación del ganado que existe en la zona.

Asimismo, destacaron la presentación de una gran diversidad de tubérculos, raíces y granos de la zona, así como ganado ovino y animales menores, como cuyes. Por otro lado, la exposición, venta y degustación de productos derivados de lácteos, promoviendo microempresas entre los comuneros.

TEXTILES. La producción textil, es un potencial de la provincia de Lauricocha, en el distrito de Jesús se hizo la exhibición y venta de prendas tejidas a mano por los artesanos y artesanas de la zona, que ofertaron frazadas multicolores, servilletas y manteles.

“Necesitamos mejorar la calidad de los productos para abrir nuevos mercados”, señaló el director de Agricultura, Jorge Romero Estacio.