GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un incendió ocurrió esta noche en unas de las casonas ubicadas en la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima. Los bomberos debieron movilizar más de ocho unidades para atender la emergencia ocurrida en una casona ubicada al lado de la sede de la CGTP, donde se comercializan equipos e instrumentos musicales.

Por fortuna no se registraron muertos ni heridos, pero varias personas vivieron duros momentos al ver cómo gran parte de su mercadería y negocios quedaban destruidos.

Uno de los propietarios informó que el incendió se inició a las 7:30 pm producto de un cortocircuito. En ese momento no había ninguna persona en el local. Las llamas sobresalían por las puertas y ventanas del inmueble, lo que obligó a los bomberos a trabajar desde el jirón Moquegua, la misma Plaza Dos de Mayo y el jirón Enrique Montes.

El ingreso al local fue una de las principales dificultades para los bomberos, pues estas estaban bien cerradas y aseguradas, además que varias de ellas estaban electrificadas. Hubo que solicitar a Edelnor el corte del fluido eléctrico.

Finalmente el fuego logró controlarse, pese a la baja presión de agua que existe en este momento en la capital.

Los bomberos tuvieron que trabajar con precaución debido a que existe el riesgo de que las estructuras de las casonas de la Plaza Dos de Mayo, que datan de la segunda década del siglo XX, se desprendan en cualquier momento por el fuego y la humedad. Uno de los bomberos sufrió una lesión en el hombro producto de una descarga eléctrica. Fue atendido en una ambulancia.

Como se recuerda, en octubre de 2014, un siniestro consumió uno de los edificios que circunda la Plaza Dos de Mayo