DRE Puno dispone nuevo horario escolar por invierno
DRE Puno dispone nuevo horario escolar por invierno

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, mediante la directiva Nº 0010-2015 dispuso el horario de invierno en las Instituciones Educativas de la región Puno, el mismo que ordena retrasar el horario de ingreso en 30 minutos para las instituciones que laboran en el turno de la mañana así lo dio a conocer el portal web de Pachamama Radio.

Para el caso de las instituciones educativas que laboran en el turno de la tarde, deben disponer el adelanto en 30 minutos el horario de salida. Así mismo la presente directiva dispone que los directores de UGEL’s y directores de las instituciones educativas deberán desarrollar campañas de difusión orientados a los padres de familia, estudiantes y población en general para prevenir las consecuencias de la temporada de invierno.

La vigencia del horario de invierno dependerá de las condiciones climáticas de la zona de influencia de la Institución Educativa, acuerdo que se tomara de manera conjunta, la misma que deberá ser comunicada a la UGEL de su jurisdicción.

Cabe indicar que la disposición se efectúa con el objetivo de prevenir las enfermedades respiratorias de los estudiantes, garantizar la asistencia de las labores escolares y velar por el cumplimiento de las horas pedagógicas efectivas en las Instituciones Educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y Técnico Productiva.