“DREH Y UGEL no concluyen procesos”
“DREH Y UGEL no concluyen procesos”

Alrededor de 18 casos, entre conflictos, denuncias y quejas, aún no se habrían llegado a solucionar por parte del sector Educación desde el año 2014, según la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Vivian Gala Echavigurín.

“Se ha llegado a acuerdos, han manifestado el compromiso (la Dirección Regional de Educación Huancavelica y la Unidad de Gestión Educativa Local) de enviar informes y todo ello, pero hasta el momento no me dan respuesta al pedido de información y no se habría dado curso a estos procesos”, sostuvo la funcionaria.

Entre los expedientes se encuentran acusaciones de maltrato a alumnos, probables cobros indebidos, bullying, ausencia de docentes, supuestas coaciones para la matrícula de los escolares, docentes acusados por padres de familia de no entregar los alimentos que provee Qali Warma y otros más.

“En los casos de maltrato a los escolares, como no hay sanción, no hay proceso administrativo a estos docentes y auxiliares acusados, hasta que han tenido que regresar a la institución. Actualmente están en contacto con los niños y esto es grave”, cuestionó.

Algunos de estos casos ya han prescrito, debido a que, supuestamente, no se llegó a sancionar, tras habérseles abierto proceso administrativo.

Aclaró que la Defensoría del Pueblo solo viabiliza y colabora con las entidades educativas y las sanciones e investigaciones de todas estas quejas tienen que atenderlas las autoridades en mención.