La Dirección de Transportes y Comunicaciones de , afirmó que su centro cuenta con una óptima seguridad en las evaluaciones para la obtención de licencia de conducir. Indicó que en su Centro Médico encargados de evaluar a los postulantes a una (nueva, por revalidar o recategorizar) cuentan con cámaras de video en la parte externa de cada consultorio, con el propósito de verificar que se cumpla con todo el proceso de evaluación.

Como parte de la reforma del , también se ha reforzado el procedimiento de expedición de los certificados médicos. “El postulante deberá realizar el registro de identificación biométrica, al inicio y final de cada etapa de la evaluación médica (laboratorio, psicología, medicina general, otorrino y oftalmología), de forma conjunta con el médico que realiza la evaluación” explicó el Director de DRTC, Ing. Jorge Torrejón Villegas.

Los centros médicos tendrán que comunicar la dirección electrónica (IP) y contraseña de acceso a sus cámaras al MTC -para que puedan ser monitoreados en vivo por el equipo técnico de la .

Si los Centros de Evaluación cometen infracciones, la Sutran podrá inhabilitarlos y desactivar el acceso que estos tienen al sistema informático del MTC, quedando impedidos temporalmente de registrar las evaluaciones que realicen. Así lo establece el Decreto Supremo 034-2018 del MTC, que modifica el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de licencias de Conducir, con el fin de fortalecer la seguridad vial.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, liderado por el Ing. Jorge Torrejón Villegas, implementó el nuevo Sistema de Atención de Turno, en el Área de Licencias, con la finalidad de evitar la congestión de personas en la sala de espera, además de generar orden de llegada y la atención de los usuarios de manera inmediata.