Duberlí Rodríguez sobre casos de abuso sexual: "En el PJ no hay una acción blanda ni trabajamos con impunidad"
Duberlí Rodríguez sobre casos de abuso sexual: "En el PJ no hay una acción blanda ni trabajamos con impunidad"

, presidente del , señaló durante una conferencia de prensa que su institución no trabaja con la impunidad en referencia a los casos de .

Sostuvo que "en el 2017 la Corte Suprema ratificó 406 condenas de delitos sexuales y 60 cadenas perpetuas. En el Poder Judicial no hay una acción blanda ni trabajamos con impunidad. El sistema de justicia responde con eficacia cuando las cosas se hacen bien".

Asimismo indicó que toda denuncia de abuso sexual debe ser tramitada, pues la institución que dirige es la última en intervenir cuando se presentan estos casos.

No debe haber tolerancia por el lado de la Policía. Cualquier denuncia debe ser tramitada, si eso se judicializa el Poder Judicial recién da su palabra. El Poder Judicial es el último en intervenir en este circuito”, explicó.

Por otro lado, exhortó a las familias peruanas a no callar si es que alguno de los miembros es o fue víctima de este tipo de ataque.

“Para que haya esto, tiene que ver con la conducta del núcleo familiar, que cuando se presente agresión sean capaces de denunciar, así el agresor sea de la propia familia, no guardar silencio”, afirmó.