“No hemos creado una empresa para hacer daño a alguien. Lo que ha pasado es una cosa fortuita”, son las expresiones de Víctor Ayala Altamirado, propietario dueño de la empresa ‘Green Bus’, compañía encargada de la unidad turística que cayó en el cerro San Cristóbal, en el Rímac.
Ayala Altamirado negó que sea un empresario informal y afirmó contar con la resolución de autorización de operaciones otorgado por la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Sin embargo, admite que esta circulación no especifica ruta alguna.
Puedes leer: MML y Rímac se culpan por fiscalización del Cerro San Cristóbal
“La Municipalidad de Lima nos da una orden para circular dentro de la ciudad de Lima sin especifacarnos la ruta o lugar”, señaló. Además, confirmó que firmó un convenio con la Municipalidad del Rímac y lamentó que la información haya sido borrada por la página web donde aparecía hasta el logo de la empresa.
El dueño de la empresa 'Green Bus' también señaló que sus unidades cuentan con el SOAT y revisiones técnicas vigentes. También cinturones de seguridad en el segundo nivel, conductor profesional y papeletas que no ha podido pagar.
CAUSAS DEL ACCIDENTE
Para Víctor Ayala Altamirano fue una mototaxi la que habría hecho perder el control al chofer del bus. En declaraciones para América Noticias el empresario sostuvo que el chofer Goytzon Bravo Tocas, habría perdido dominio de la misma unidad debido a la aparición de una mototaxi a unos 50 metros del lugar.
APOYO
El empresario se comprometió asumir con todos los gastos con los heridos y familia de los deudos, además colaborar con las investigaciones para determinar las responsabilidades.
Cerro San Cristóbal: conoce las infracciones graves del chofer de bus siniestrado