Durante marcha universitarios agreden a  alcalde de La Oroya
Durante marcha universitarios agreden a alcalde de La Oroya

Tras la toma de la Carretera Central por estudiantes universitarios de la sede de la Universidad Daniel A. Carrión de Pasco en La Oroya, más de medio centenar de jóvenes marcharon protestando por la suspensión del examen de admisión y clases universitarias debido a la falta de convenio con La municipalidad de La Oroya.

Sin embargo los ánimos se caldearon durante la marcha y terminó con un conato de bronca. Esto ocurrió al frente d ela comisaría de La Oroya cuando los estudiantes intentaron agredir al alcalde Carlos Arredondo Mayta, miembros de la Policía lo pusieron a buen resguardo.

Como se recuerda no se ha firmado aún el convenio entre la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya y los representantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco y por ello el examen de admisión e inicio de clases de la sede en la ciudad de La Oroya han sido suspendidas por 15 días, suspensión que ha causado gran malestar en los alumnos universitarios y los jóvenes que el domingo pasado esperaron en el local de la ciudad a rendir su examen de admisión para esta casa superior de estudios.

Carlos Arredondo, lamentó la actitud de los alumnos universitarios pues dijo que ya se les había informado que la suspensión era solo temporal y que ya había fecha nueva para la firma del convenio.