Dwayne Johnson: “Admiro  mucho  a los rescatistas”
Dwayne Johnson: “Admiro mucho a los rescatistas”

Dwayne Johnson, famoso por haber encarnado a La Roca, regresó esta semana a la pantalla grande con la película de desastres Terremoto: La falla de San Andrés, y aquí nos ofrece los detalles de su nuevo papel protagónico, un heroico miembro del cuerpo de bomberos que hará todo por salvar a su familia.

¿Qué lo llevó a querer hacer esta película?

Era la oportunidad de hacer una película de este género. Es un gran espectáculo de desastres, pero contada en un hombre que trata de cuidar a su hija y de ayudar a su familia a sobrevivir. El elemento humano siempre me mueve y eso me pareció muy convincente en el guión. Además, no sé si algún día vuelva a hacer un personaje como Ray.

Ray es un piloto de búsqueda y rescate en helicóptero. ¿Qué le gusta de este personaje?

Ray es un hombre con grandes cualidades que trata de poner en equilibrio su familia y su trabajo como piloto de rescate del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Lo que me gusta de Ray es que en silencio hace su trabajo sin ser jactancioso.

Pero Ray se pone a prueba en este filme...

Sí, él pasa por el terremoto más grande que golpea a California. Pero no hay nada en el agua, en la tierra o en el aire que impida que llegue a su hija. El núcleo de este viaje es la relación que tiene con su exesposa y con su hija, quien está atrapada en San Francisco. En realidad, Ray perdió hace años a su otra hija. Hay una sicología interesante que pasa con un hombre cuyo trabajo consiste en salvar vidas, pero que no pudo salvar a su propia hija. Así que él hará cualquier cosa para no dejar que eso vuelve a ocurrir.

¿Cómo se preparó para este papel?

Tuve la suerte de estar un tiempo con los bomberos de Los Ángeles y también pasé un tiempo con una gran cantidad de pilotos de helicópteros de rescate en Australia mientras estábamos rodando. Siempre los he visto como héroes anónimos y gente muy especial, porque cuando todo el mundo está huyendo del peligro, ellos están allí.

¿Qué hiciste después de pasar un tiempo con ellos?

Aparte de los detalles de la forma de operar y volar estas máquinas, lo más importante ha sido la mentalidad de estos chicos, son increíbles. No estoy hablando solo de lo valientes que son, sino también de la forma en que son capaces de separar sus emociones de los peligros que enfrentan. Tienen un ADN especial. Después de conocerlos, me fui respetándolos más por lo que hacen. Los admiro mucho.

Usted ha trabajado antes con Brad Peyton. ¿Qué cualidades cree que trae a San Andrés?

Él tenía ganas de crear una película épica en 3D que pudiera redefinir cómo se hacen estos filmes. Eso requiere un director con la visión correcta y la conciencia aguda. Brad sabe cómo captar la atención de la audiencia y sumergirse en la acción, pero nunca pierde de vista el elemento humano. Experimenta este enorme espectáculo a través de los ojos de estos personajes en su lucha por sobrevivir y proteger a las personas que ama.

TAGS RELACIONADOS