‘Conozca el complejo arqueológico de Garu

Pasa un feriado diferente en contacto con la naturaleza y revalorando la identidad cultural de la región
‘Conozca el complejo arqueológico de Garu

‘Conozca el complejo arqueológico de Garu

13 de Abril del 2015 - 09:52 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Alicia Fretel

Excursiones ‘Ecotur’ del operador turístico César Antezana Andrade, tiene programado una excursión al complejo arqueológico de Garu, ubicado a 75 kilómetros de la ciudad de Huánuco.

Las facilidades que ofrece está al alcance de los bolsillos. El costo es 55 soles que incluye traslado privado, ingreso a la zona arqueológica y guía especializada. Además de revalorar la identidad cultural, usted estará apoyando al empresario huanuqueño que su único objetivo es dar a conocer las bondades turísticas que tiene la región Huánuco.

En su viaje de excursión conocerá las Huancas de Huancapallac, el Lacshahuarina y el río Marañón, la cordillera de Huayhuash. También experimentará los micro climas y conocerá de cerca las costumbres del hombre andino, que aún persisten en el distrito de Choras, provincia de Yarowilca.

El centro arqueológico de Garu constituyó en su momento una verdadera red de sitios. Tuvieron una estrecha relación entre si con el valle del Ñucon, la cuenca del alto Marañón y el valle de Tantamayo. Utilizaron técnicas arquitectónicas de manifestaciones religiosas, astronómicas, agrícolas, militares y funerarias, en las que el ingenio del hombre andino, dejó huellas de un proceso de desarrollo que aseguraron su supervivencia.

RECORRIDO. Partiendo de la Plaza Mayor de Huánuco, el recorrido es como sigue: Pucuchinche, Canchán, Huayocoto, Pucapuca, Huacalle, Higueras, Huancapallac, Punchao, Pampas, Chasqui, Jacas Chico, Punto Unión, Ayapitec y Llicllatambo. Luego tomas un desvío que va hacia el pueblo de Choras, donde debe quedarse el vehículo para emprender una caminata de 25 minutos por las faldas del Cerro Cóndor Puquio o Cóndor Waganan (que quiere decir llora el cóndor), donde está ubicado el complejo arqueológico de Garu.

Ya en el lugar visitarás Huaychao Punta, Gantu Corral y los graneros de Gelar Corral.

El retorno a Huánuco está programado a las 5:00 de la tarde del 2 de mayo, aprovechando el feriado largo por el día del trabajador.

Atrévete a pasar un día diferente junto a tu familia.

“Nuestra intención es hacer conocer las zonas turísticas que tiene Huánuco, esperamos tener afluencia de turistas locales, nacionales y por que no decir turistas internacionales”, dijo Antezana Andrade, al tiempo de garantizar la seguridad durante el recorrido.

Chicas Bocon

Lo más leído